domingo, 22 de noviembre de 2009

VIAJES AL PATRIMONIO CULTURAL: LA ARQUITECTURA Y LA FOTOGRAFÍA

En estos dos viajes, el club indagó acerca del valor de algunos edificios y conjuntos patrimoniales de la región, como el campanil de la Universidad de Concepción, ícono de nuestra ciudad, la catedral y nuestra plaza de Armas. Aprendimos a cuidar este patrimonio siendo concientes que nos pertenece a todos y que por ello entre todos tenemos que cuidarlo.

En el siguiente viaje conocimos la fotografía como un registro que nos revela como eran los espacios que hoy conocemos antes de que nosotros existieramos. Observamos fotografias antiguas que nos mostraban la Plaza de Armas de Concepción diferente a como es hoy, y descubrimos que se ha conservado parte de los árboles que están en ella y la fuente que se ubica en su centro.

También conocimos la antigua catedral de Concepción, con sus dos torres que fueron demolidas luego del terremoto de 1939 que dejó a una de ellas dañada y nos enteramos que este terremoto y otro ocurrido en 1960 han hecho que nuestra ciudad cambie, ya que produjeron un daño en parte de nuestro patrimonio.

Más fotografías de nuestro viaje acá

0 comentarios:

Publicar un comentario